Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
South Carolina Ports dio la bienvenida al primer barco en arribar a la recientemente inaugurada terminal Hugh K. Leatherman. Se trata del Yorktown Express de Hapag Lloyd.
“La Terminal Hugh K. Leatherman es una inversión en el futuro de Carolina del Sur que estimulará el desarrollo económico, creará empleos y promoverá la posición de nuestro estado como un destino comercial internacional en los próximos años”, dijo el gobernador Henry McMaster.
La autoridad precisó que “este proyecto es un logro trascendental que destaca las fortalezas del Equipo de Carolina del Sur. Felicito a la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur ya todos los que han trabajado para lograr este día histórico”.
La Terminal Leatherman, que lleva 20 años en desarrollo, es un hito generacional para SC Ports y para Carolina del Sur, que se encuentra a lo largo del río Cooper en North Charleston, cerca del Puerto de Charleston.
La fase uno agrega 700.000 TEU de capacidad de rendimiento al puerto de Charleston.
El CEO de SC Ports, Jim Newsome, dijo que la apertura de la terminal llega en el momento justo, ya que los puertos de contenedores de Estados Unidos continúan manejando volúmenes de carga sin precedentes en medio de una fuerte demanda de los consumidores.
SC Ports tuvo un récord de carga de todos los tiempos en marzo, con un aumento interanual del 50% en las importaciones cargadas.
Su atracadero de 1.400 pies puede recibir una embarcación de 20.000 TEU. Cinco grúas eléctricas de barco a tierra con 169 pies de altura de elevación y 228 pies de alcance están en el muelle, listas para mover carga dentro y fuera de los buques portacontenedores. Estas grúas se encuentran entre las más altas de la costa este.
El patio de contenedores de 47 acres de la Terminal Leatherman tiene 25 grúas RTG y ocho manipuladores de contenedores vacíos para mover de manera eficiente las cajas de carga alrededor de la terminal.
Tras completar su construcción, la Terminal Leatherman de USD 2 mil millones tendrá tres atracaderos y 286 acres, agregando 2,4 millones de TEU de capacidad de rendimiento anual, duplicando la capacidad actual.