Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Scandlines Alemania recibió oficialmente el primer certificado de clase a través de un ROV, sin la presencia de buzos convencionales. El trámite fue realizado por Lloyd’s Register y dirigido por Stein Maritime Consulting en colaboración con Vesselity Maritime Analytics, inspección que se realizó con un dron submarino o vehículo operado a distancia (ROV) fabricado en Noruega por Blueye Robotics. El buque inspeccionado es un ferry con propulsión en cápsulas que opera entre Alemania y Dinamarca.
“La aceptación de los servicios de clase ROV para embarcaciones tipo pod abre un mercado completamente nuevo para la inspección robótica en el mercado de cruceros, ferrys y buques de servicio y refleja un gran paso hacia la digitalización marítima”, afirmó Michael Stein, el piloto de ROV que realizó la inmersión, quien señaló que las inspecciones de clase no tripuladas pueden ahorrar 50% o más en comparación con los buzos convencionales.
“Scandlines comprende el valor de los enfoques innovadores para hacer avanzar la industria naviera hacia un dominio seguro y sostenible. La operación de sistemas no tripulados nos permite realizar un seguimiento del estado de nuestra flota, con respecto a la contaminación marina y el deterioro de la propulsión. Creemos en el potencial de la robótica para mantener y mejorar la eficiencia energética y estamos felices de ser uno de los primeros en adoptar esta tecnología emergente”, comunicaron Adam Hartmut, gerente de Flota, y Manuel Martin, capitán senior de Scandlines Alemania, conjuntamente.