Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Scandlines y Naturschutzbund Deutschland (Nabu) acordaron continuar la cooperación con respecto a la implementación de la Agenda Verde de la línea de ferries desde 2014. Nabu asesora a la naviera sobre cómo lograr su objetivo de transporte marítimo sostenible y libre de emisiones.
“Nos complace que Nabu también nos asesore sobre nuestros próximos pasos en el camino hacia un futuro libre de emisiones. Al planificar y priorizar las medidas que Scandlines ha estado tomando desde 2013 para reducir significativamente las emisiones operativas”, manifestó Michael Guldmann Petersen, director de operaciones de Scandlines.
Sönke Diesener, oficial de Políticas de Transporte de Nabu, evalúa positivamente la cooperación y el progreso que está logrando Scandlines. Al respecto, declaró que “los avances que se han logrado en el área de la operación de barcos respetuosa con el medio ambiente, no solo en relación con la protección del clima y el control de la contaminación del aire, sino también con respecto al ruido submarino, muestran claramente que Scandlines se toma en serio la protección del medio ambiente”.
Un proyecto que surgió de la cooperación entre las dos partes es la conversión de 16 nuevos propulsores (drive propellers) en el período 2019-2022, que por un lado aumentan la eficiencia de propulsión y por otro lado reducen el ruido submarino. Esto mejora las condiciones de vida de varios animales marinos.
Actualmente, la cooperación se centra principalmente en la construcción de un ferry de cero emisiones para la ruta Puttgarden-Rødby, que está programado para entrar en funcionamiento en 2024 y es un hito importante en el camino hacia futuras operaciones con cero emisiones. Además, debería haber más proyectos conjuntos, que actualmente se están planificando.
Por último, varios procesos internos fueron examinados críticamente. Entre otras cosas, esto ha llevado a ajustes en las compras. Se han cambiado los materiales de los manteles y otros productos y están trabajando más de cerca con los proveedores, por ejemplo, para reducir el uso de productos químicos a bordo.
Además, Nabu apoya en la transición a la electromovilidad en tierra, así como la promoción de la biodiversidad en el Puerto de Puttgarden, que incluyen la apertura de áreas, la instalación de ayudas para anidar para murciélagos y vencejos y la creación de un gran prado de flores.