Schottel entregará paquetes de propulsión completos para tres buques de abastecimiento de GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Schottel fue seleccionado para suministrar paquetes de propulsión completos para tres nuevos buques de abastecimiento de GNL (LNGBV), cada uno de ellos compuesto por una hélice de paso variable, una hélice de timón retráctil y un propulsor transversal. Los buques, con una capacidad de carga de 20.000 metros cúbicos, se encuentran actualmente en construcción en el astillero chino Nantong CIMC Sinopacific Offshore & Engineering Co. Ltd y su entrega está prevista para 2026 y 2027.

Schottel

El proveedor de abastecimiento de GNL con sede en el Reino Unido Avenir LNG Ltd y Vitol International Shipping Ltd de Singapur han encargado dos buques. Además, Vitol firmó un acuerdo de fletamento por tiempo para uno de los dos buques pedidos por Avenir, a partir del cuarto trimestre de 2026 y con una duración de siete años con opciones de ampliación hasta 10 años en total.

Cada uno de los tres buques estará equipado con una hélice controlable Schottel del tipo SCP 119 4-X, con una potencia de entrada de 5.800 kW y un diámetro de hélice de 6.000 mm. Con esta unidad de propulsión principal, los buques de 159,9 metros de eslora y 25 metros de manga alcanzarán una velocidad de navegación libre de hasta 15,5 nudos. El tipo suministrado permite la función de puesta en bandera completa, lo que permite girar las palas de la hélice a una posición de baja resistencia si es necesario.

Los paquetes de propulsión también incluyen un timón retráctil Schottel tipo SRP 380 R (1.300 kW con un diámetro de hélice de 2.200 mm). Cuando está extendido, el SRP-R funciona como una unidad de propulsión totalmente orientable en 360 grados.

El propulsor estará equipado con un eje de hélice inclinado 8 grados, lo que reduce la interacción entre la unidad de propulsión y el casco, lo que resulta en una mayor eficiencia de propulsión. En los casos en los que no se necesitan todos los propulsores, por ejemplo al cambiar de ubicación, el SRP-R se puede retraer dentro del casco, lo que reduce la resistencia al navegar y el calado del buque durante el atraque.

El GNL se considera uno de los combustibles alternativos más importantes en la actualidad, ya que permite a los armadores reducir su huella ambiental a precios competitivos. Dado que se espera que la demanda de GNL aumente en los próximos años, estos buques harán una contribución significativa a la seguridad del suministro y a la descarbonización de los mercados navieros mundiales.


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