Schottel recibe pedido de propulsores azimutales para cuatro remolcadores Saltchuk Marine

Por Redacción PortalPortuario

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Schottel recibió un pedido para suministrar propulsores azimutales para cuatro nuevos remolcadores de escolta para Saltchuk Marine, con sede en Seattle, bajo la sociedad contractual de Eastern Shipbuilding, en Panama City, EE.UU. Estos cuatro barcos serán los que marcarán el comienzo de la renovación de la flota de Saltchuk para operaciones en la costa oeste de EE.UU., Hawai y Alaska.

“La industria marítima está viviendo un renacimiento en materia de innovación en materia de buques. Schottel es líder en sistemas de propulsión que mejoran la seguridad y el rendimiento, en consonancia con nuestra visión para la próxima generación de remolcadores”, aseguró Jason Childs, director ejecutivo de Saltchuk Marine.

Los remolcadores de escolta de alto rendimiento del diseño RApport 2600 del arquitecto naval canadiense Robert Allan estarán equipados cada uno con dos hélices azimutales Schottel RudderPropellers del tipo SRP 510 cada una. Los propulsores Z tendrán un diámetro de hélice de 2.800 mm. y una potencia de entrada de 2.610 kW, que será proporcionada por motores Caterpillar 3516E, que permitirán a los remolcadores operar con un tiro a punto fijo de más de 85 toneladas y una velocidad de servicio de 12 nudos.

Los propulsores estarán equipados con Schottel LeaCon, un sistema de monitorización de juntas certificado por DNV, que evita que el aceite lubricante se derrame en el agua y que ésta entre en la caja de cambios, lo que hace que el sellado del eje de la hélice deje de ser una interfaz aceite-agua de acuerdo con las regulaciones de la EPA. Además, el alcance del suministro se completa con el sistema de monitorización de estado MariHub de Schottel para permitir el mantenimiento basado en el estado a través de una pantalla a bordo y también un análisis remoto.

Los nuevos remolcadores serán operados por Foss Maritime, tendrán una eslora de 25,6 metros, una manga de 12,8 y un calado de 5,5 metros. Las unidades proporcionarán alojamiento para ocho personas, se construirán en las instalaciones de Allanton y Port St. Joe de Eastern Shipbuilding Group y su entrega está prevista para 2026.


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