Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El “tiempo de gracia” para cumplir con la norma IMO 2020 se acabó. En consecuencia, a partir de este mes, cualquier nave que infrinja la normativa podría ser detenido.
La International Chamber of Shipping, de este modo, recordó a sus miembros dar cumplimiento al requerimiento que impone el uso de combustible con un contenido de azufre no superior al 0,5%, a menos de que la nave tenga un sistema de depuración de gases.
Guy Platten, Secretario General ICS, dijo que “desde la introducción de IMO 2020 el 1 de enero, los barcos han recibido un ‘período de gracia’ mientras la industria pasa al combustible con bajo contenido de azufre. A partir del 1 de marzo, este ya no será el caso. Cualquier barco que se encuentre en incumplimiento enfrenta la posibilidad de serias multas e incluso la detención”.
“La International Chamber of Shipping ha sido informada de que los principales regímenes de inspección del Estado del puerto, incluida la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) y la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), han dejado en claro, en términos inequívocos, que la detención de los buques descubrió que No cumplir es posible y legalmente permitido”, añadió.
La ICS ha registrado que los armadores y operadores de naves afiliadas a su organización están habilitadas de acuerdo a las normas actuales.