Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El paro de “brazos caídos”, que iniciaron los distintos sindicatos de DP World San Antonio agrupados en dos federaciones por su inconformidad por un bono ofrecido por la empresa por desempeñar funciones en el contexto de la pandemia, obligará el desvío de dos naves más a Valparaíso. El puerto de la capital regional porteña atendió al Cosco Shipping Danube para completar la descarga de 2.400 contenedores de importación.
La información se dio a conocer mediante una carta que el Gerente General de DP World San Antonio, Matías Laso, envió a los trabajadores con el fin de convencerles de retomar las labores, indicando -además- que la empresa ha debido enviar cartas de amonestación en el contexto de lo que calificó un “paro ilegal”.
“Hasta esta mañana (viernes) hemos perdido la carga y los turnos del Polar Costa Rica del Servicio CLX que fue forzado a detener su descarga y zarpará sin embarcar los contenedores de exportación; el Cosco Shipping Danube del Servicio Eurosal que estando amarrado en nuestro terminal se vio forzado a zarpar a Valparaíso para hacer su descarga, El Polar Chile del Servicio CLX que ya anunció a sus clientes la apertura de stacking para la nave de la
próxima semana en Valparaiso descargando ahí toda la importación y embarcando la exportación”, señaló Laso en su misiva.
Laso recordó que la compañía ofreció un beneficio de 525 mil pesos que se suma a otras ayudas entregadas en la pandemia. Asimismo, el ejecutivo aseguró que la paralización agrava la situación financiera del terminal y la credibilidad con sus clientes.
“Este paro ilegal agrava y aumenta las pérdidas que como Compañía hemos tenido este año, minando la credibilidad en nuestro servicio y poniendo en riesgo el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, los que ya en el pasado han dejado de venir a nuestro terminal por inseguridad o mal servicio”, comentó.