Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
@PortalPortuario
Tras una reciente reunión realizada entre el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el cuál anunció un acuerdo de siete puntos con el Consejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz.
En dicho acuerdo se estableció como punto principal la reunión con el presidente boliviano Luis Arce que recibirá a los dirigentes del transporte hasta el 18 de junio.
En dicha reunión participaron dirigentes del sector del transporte cruceño, además de la Cámara de Transporte del Oriente, la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), transporte pesado, entre otros.
Por parte del Gobierno estuvieron presentes, además del ministro Montaño, los viceministros de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos; de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza; de Transportes, Enrique Ponce, además de la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, entre otras autoridades.
Según mencionó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en dicha reunión también se llegó a consensos en temas y demandas relacionadas a la Aduana, diésel, Impuestos, seguridad ciudadana, por lo que este lunes “se garantiza que todo el país va a estar libre y transitable”. Señaló el ministro.
Ante el positivo acuerdo logrado entre el Consejo de transporte pesado de Santa Cruz y el gobierno boliviano. Los dirigentes de transporte pesado Héctor Mercado y Juan Yucra convocaron a un bloqueo de caminos este lunes y mañana martes, a menos que el presidente Luis Arce los reciba y atienda sus demandas.
El Gobierno convocó a ambos dirigentes al diálogo; sin embargo, no asistieron a ninguna conversación.
Por su parte el Concejo Departamental de Transporte Pesado de Santa Cruz manifiesta que no son parte de los bloqueos y las movilizaciones”, afirmó.
La semana pasada, el ministro Montaño también firmó acuerdos que resuelven demandas con la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans) y la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y estos sectores también decidieron no ir al bloqueo de caminos.