Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, comunicó que de acuerdo con los análisis realizados por “la alta dinámica en el tránsito de embarcaciones, sedimentación, cambios en los niveles del río Magdalena y trabajos realizados durante el dragado”, las condiciones de navegación para las naves que arriban y zarpan a la zona portuaria de la ciudad será de un máximo de 7.5 metros de calado, a diferencia de los 7.8 metros informados anteriormente.
En tanto, los buques deberán tener una eslora entre 150 y 200 metros. Según el organismo estatal “se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas#.
El calado de 7.5 metros estará vigente hasta una nueva actualización a cargo de Dimar, que debe reportar cualquier cambio o restricción que se presente en las condiciones de navegabilidad.