Muelles de Penco informó al mercado que siguen en curso las conversaciones con los sindicatos de Trabajadores Eventuales que mantienen paralizado el terminal de la región del Biobío, con el propósito de normalizar a la brevedad las faenas.
En el documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se señala que “encontrándonos en pleno proceso de negociación colectiva con los sindicatos de Trabajadores Eventuales, sorpresivamente éstos han decidido paralizar sus actividades, lo que ha detenido todas las actividades del puerto”
El presidente del directorio de la compañía, Raimundo García, señaló que de momento no es posible cuantificar las consecuencias económicas que tendrá, para la compañía, la movilización de los estibadores.
En dialogo con Portal Portuario, el gerente general de Muelles de Penco, Ernesto Piwonka, manifestó que “por nuestra parte seguiremos tratando de lograr un acuerdo razonable con nuestros trabajadores. Tenemos toda la disposición para explorar los caminos necesarios para ello y sabemos que los dirigentes también”.