Por Redacción PortalPortuario/Agencia IP
La Comisión Mixta Técnica Ejecutiva (CMTE) se volvió a reunir, luego de tres años, para evaluar las acciones necesarias para mantener la navegabilidad del tramo compartido del río Paraguay, en el marco del Acuerdo para la Regularización, Canalización, Dragado, Balizamiento y Mantenimiento del río Paraguay, vigente entre Paraguay y Argentina desde su firma en 1969.
Cabe destacar que este mecanismo no se reunía desde noviembre de 2022. Durante el encuentro, la delegación del Paraguay presentó un documento que pretende estandarizar los requisitos de información técnica y formatos para los intercambios de la misma.
Lo anterior para la autorización de intervenciones en el tramo compartido del río Paraguay, en el marco de la Comisión Mixta Técnica Ejecutiva del presente Acuerdo.
Por su parte, la delegación argentina agradeció la propuesta y se comprometió a trabajar de manera conjunta para la elaboración de lineamientos para el efecto.
Además, la delegación paraguaya realizó una presentación introductoria sobre la campaña de dragado 2025-2028, la cual ya ha sido adjudicada.
Las delegaciones resaltaron la importancia de este mecanismo, por lo que se comprometieron a seguir trabajando de forma coordinada.














































