Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sea Intelligence precisó que las disrupciones del mercado, con volúmenes fluctuantes y una presión constante a la baja en las tarifas de flete, hicieron que las navieras más importantes registraran un EBIT combinado de 2.730 millones de dólares en el segundo trimestre.

Esta cifra fue inferior al del segundo trimestre no solo de 2021-2024, sino solo ligeramente superior al de 2020. Esto significó que, si bien seguía siendo rentable, el segundo trimestre de 2025 fue relativamente menos rentable que la mayoría de los años recientes.
Para mostrar la rentabilidad operativa del transporte marítimo de contenedores, la firma se valió de la cifra de EBIT/TEU, donde las principales navieras reportaron un EBIT/TEU positivo, que osciló entre 12 USD/TEU (ONE) y 249 USD/TEU (OOCL).
Otras tres navieras registraron un EBIT/TEU inferior a 100 USD/TEU, como son Maersk (35 USD/TEU), Hapag-Lloyd (53 USD/TEU) y Cosco (79 USD/TEU), mientras que dos navieras registraron un EBIT/TEU entre 100 y 200 USD/TEU, HMM (176 USD/TEU) y ZIM (167 USD/TEU).
Los informes financieros del segundo trimestre de 2025 también mostraron una división del mercado transpacífico y de Asia-Europa. El comercio entre Asia y Europa registró un fuerte crecimiento del volumen, con tres de las seis navieras que informan sobre volúmenes entre Asia y Europa registrando aumentos interanuales de dos dígitos. Por el contrario, el comercio transpacífico experimentó contracciones generalizadas del volumen.













































