Sea Star lines y Crowley incorporan nuevos servicios a Puerto Rico ante salida de Horizon Lines

services-puerto-ricoLa salida de Horizon Lines, naviera que trasladaba el 30% de los productos que se consumen en Puerto Rico, generó preocupación por el abastecimiento de la isla. Sin embargo, el temor ante una eventual falta de artículos quedó atrás, luego de que las empresas Sea Star Lines y Crowley Corporation dieran a conocer que aumentarán sus servicios al territorio puertorriqueño.

Según Sea Star Lines, en el mes de abril se agregará una nueva ruta a Puerto Rico, a fin de satisfacer la demanda dejada por Horizon.

Hasta el año pasado, Horizon -de acuerdo a un estudio de la Oficina de Contabilidad General del Congreso de Puerto Rico- tenía tres embarcaciones dando servicios a dicho país con tres arribos a la semana desde los puertos de Jacksonville (Florida), Elizabeth (Nueva Jersey) y Houston (Texas), transportando, fundamentalmente, cargas refrigeradas.

De esta manera, Sea Star anunció que suplirá esa demanda con tres servicios semanales a lo que se sumará una cuarta barcaza semana por medio. En los planes de esa compañía también está la idea de incorporar una nave de mayor capacidad impulsada con gas natural en el mes de octubre.

A su vez, Crowley que también opera en la isla aseguró mediante un comunicado de prensa que incorporará a sus servicios regulares a contar de abril la nueva barcaza 455-4 que tiene una capacidad de transportar 400 contenedores.

“Antes de que Horizon dejara el mercado, teníamos, en promedio, alrededor de 230 espacios vacíos de contenedores cada semana en las barcazas de Crowley”, explicó José  Ayala, vicepresidente de Crowley Puerto Rico.

“Ese espacio ha sido absorbido por los clientes. A mediados de diciembre, modificamos estructuralmente nuestros diseños de barcazas para optimizar el factor de estiba, que generó nueva capacidad para otros 100 vagones por semana. El 15 de enero, empezamos moviendo nuestros barcos a una velocidad acelerada, lo que aumentó nuestra frecuencia del servicio y la capacidad de carga semanal por otros 250 vagones. Más recientemente, desarrollamos la nueva barcaza de cubierta plana, que llegará cada dos semanas en Puerto Rico – el aumento efectivo de capacidad es 200 contenedores por semana”, añadió el ejecutivo.crowlwy

Además de aumentar la capacidad de carga semanal, Crowley ha ordenado y ha comenzado de utilizar en el servicio más de 6,500 piezas de nuevo equipo de manejo de carga, incluidos los contenedores de alta cubertura de 40,45 y 48 pies, tanques ISO de 20 pies y un variedad de chasis fijo y deslizante.

“Completamente Entendemos que ha habido una cierta tensión en la cadena de suministro de la isla debido a la abrupta salida de Horizon Lines desde el mercado”, dijo John Hourihan,  vicepresidente senior y gerente general de Crowley.

“Hemos respondido agresivamente para reemplazar el vacío que dejaron, y confiamos en que las preocupaciones actuales será de corta duración y que la cadena de suministro global de la isla estarán de vuelta a la normalidad muy pronto”, agregó.

 

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