Por Redacción PortalPortuario
La naviera estadounidense Seaboard Marine va a mejorar su servicio Gulf entre el Golfo de Estados Unidos y Centroamérica, añadiendo nuevas escalas en Manzanillo (Panamá) y Cartagena (Colombia), eliminando Mariel (Cuba). También se modificará la secuencia de escalas portuarias.
“Estas modificaciones permitirán a la línea naviera mejorar significativamente sus tiempos de tránsito entre Centroamérica y los puertos del Golfo de Estados Unidos, lo que beneficiará especialmente a los productos perecederos”, comunicó Alphaliner.
“El servicio Gulf mejorado hará escala en Houston, Nueva Orleans, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla, Kingston, Cartagena (Colombia), Manzanillo (Panamá), Moín, Santo Tomás de Castilla, Puerto Cortés y Houston, ofreciendo salidas semanales”, agregó.
Se desplegarán tres buques en el circuito revisado en lugar de los dos actuales, con el Seaboard Pioneer de 2.564 TEU previsto para unirse a la flota en Moín el 16 de diciembre.
El navío se sumará al Seaboard Galaxy de 1.809 TEU y al Seaboard Pride de 2.566 TEU, ya operativos en el servicio existente.
El circuito Gulf comenzará en su nueva configuración con la salida del Seaboard Pride desde Manzanillo (Panamá) el 23 de diciembre.













































