Por Redacción PortalPortuario
Seaboard Marine anunció la extensión de sus rutas a los puertos chilenos de San Antonio, en la Región de Valparaíso, y de Lirquén, Región del Bio Bio. Lo tratado permitirá aumentar la conexión de la costa oeste de Sudamérica con Estados Unidos y el Caribe.
Lo anterior guarda relación con la incorporación de los recintos portuarios de Chile a tres servicios. Uno de estos es el Gulf Service, el que cuenta con una frecuencia semanal, con día fijo de salida, desde Centroamérica y Sudamérica.
Su rotación es Lirquén – San Antonio – Callao (Perú) – Paita (Perú) – Guayaquil (Ecuador) – Manzanillo (Panamá) – Port Moín (Costa Rica) – Managua (Nicaragua) – San Salvador (El Salvador) – Puerto Cortés (Honduras) – Santo Tomás (Guatemala) – Jacintoport (Houston, Texas, Estados Unidos). Los buques zarparán todos los viernes desde Lirquén y los domingos de San Antonio, llegando a su último destino en 26 días.
El segundo servicio que sumará a los recintos portuarios chilenos será el West Coast South America. El orden de escalas es Lirquén – San Antonio – Callao – Miami (Florida, Estados Unidos) – Penn Terminals (Philadelphia, Estados Unidos). Las naves también partirán cada viernes de Lirquén y los domingos de San Antonio, tardando 18 días en llegar a Miami y 21 a Penn Terminals.
La tercera prestación de Seaboard Marine que incorporará las estaciones marítimas ubicadas en Chile es el Northeast Service vía el Canal de Panamá. Su rotación es Lirquén – San Antonio – Callao – Manzanillo (Panamá) – Gloucester Marine Terminal (Philadelphia, Estados Unidos) – Newark (New Jersey, Estados Unidos) – Brooklyn (New York, Estados Unidos). Los buques asignados replicarán los días de zarpes asignados en los servicios anteriores, llegando en 23 días a Philadelphia y en 25 a New York.
Seaboard Marine, subsidiaria de Seaboard Corporation, cuenta con una flota compuesta por más de 20 buques y atiende rutas que conectan con más de 40 puertos en casi 30 países.












































