Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seagate Corporation Co., LTD. (SGC), una subsidiaria consolidada de Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line), concretó oficialmente un acuerdo con Kanagawa Dockyard Co., Ltd. para la construcción de un remolcador eléctrico impulsado por una batería de iones de litio de gran capacidad.
SGC discutió el diseño detallado del barco con el astillero Kanagawa y fabricantes de equipos, conforme al plan de fabricación de la nave anunciado en julio de 2022. Las especificaciones previstas se lograron gracias a la reducción del tamaño de los equipos y a la mejora en el rendimiento de mantenimiento, resultado de la introducción de una tecnología recientemente desarrollada, lo que llevó al acuerdo de elaboración.
El remolcador contará con un sistema híbrido EV que incorporará muchas tecnologías nuevas que no se han utilizado previamente en remolcadores nacionales, incluyendo motores de propulsión, dispositivos de giro, sistemas de control de corriente y otros componentes. Estará equipado con un generador de energía que se utilizará cuando la batería no tenga suficiente carga durante la operación del sistema de propulsión eléctrica, el cual es alimentado principalmente por la batería de iones de litio.
Esto reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono en comparación con los remolcadores que utilizan motores principales convencionales alimentados con fueloil pesado.
El proyecto buscará activamente lograr la descarbonización de la industria de embarcaciones costeras. Se prevé que el barco esté terminado en la segunda mitad de 2027 y será desplegado en el Puerto de Tokuyama-Kudamatsu, en la prefectura de Yamaguchi, que aspira a convertirse en un centro de suministro de energía limpia, ubicado frente a uno de los mayores complejos químicos del oeste de Japón.













































