Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A la luz de la congestión en curso en los puertos del norte de Europa, el Puerto de Dunkerque últimamente también está sufriendo tiempos de espera significativos para la entrada y salida de contenedores llenos.
Como resultado de la continua presión del mercado, Sealand de Maersk comunicó que implementará un recargo por temporada alta interior hacia/desde el puerto de Dunkerque, aplicable a todas las reservas nuevas que aún no se hayan confirmado para todos los transporte por camión, por un importe de 130 euros por contenedor.
“Mantener su cadena de suministro en movimiento es de suma importancia para nosotros. El recargo se utilizará para acomodar los costos adicionales presentados por nuestros proveedores, asegurar la capacidad en el mercado y, en última instancia, garantizar un servicio de transporte terrestre continuo y sostenible para nuestros clientes”, agregó la privada.
“El recargo estará vigente durante el tiempo que sea necesario para cubrir los mayores costos en los que estamos incurriendo. Esto significa que retiraremos el recargo tan pronto como la situación vuelva a los niveles normales. Los códigos de recargo se presentarán en las facturas como “IPE” (Exportación de recargo de temporada alta en el interior) e “IPI” (Importación de recargo de temporada alta en el interior) Actualmente, el recargo será efectivo a partir del 5 de septiembre, hasta nuevo aviso”, concluyó la empresa.