Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Seapeak y Jaccar Holdings (Jaccar) anunciaron un acuerdo de compraventa mediante el cual Seapeak adquirirá Greenship Gas Trust y Greenship Gas Manager y sus subsidiarias, bajo la marca Evergas, por un valor de 700 millones de dólares.
Evergas posee y opera dos buques transportadores de etano muy grandes y ocho transportadores multigas/GNL. Todos están en fletamentos a Ineos y son capaces de quemar gas como combustible. Evergas también controla seis transportadores de GLP bajo contratos de arrendamiento que finalizan en 2024.
“La adquisición de Evergas es otro gran paso en la evolución de Seapeak como propietario y operador líder de buques transportadores de gas licuado”, comentó Mark Kremin, director ejecutivo de Seapeak.
Según Philippe Soulie, presidente ejecutivo de Jaccar, “Evergas es el primero de nuestros activos preciados en cambiar de manos, según el plan acordado con nuestros acreedores, que consiste en reposicionar, en los próximos años, nuestros activos en empresas más potentes y ambiciosas. ambientales, permitiéndoles explotar al máximo su potencial de crecimiento. Con un operador líder como Seapeak, exitoso en su negocio principal de transporte de gas y compartiendo los mismos valores de excelencia en el servicio, Evergas y su equipo operativo de primera clase tendrán un futuro brillante y un nuevo hogar prometedor”.
La venta está sujeta a las condiciones de cierre estándar y se espera que finalice a fines de este año, momento en el cual Evergas, incluidos sus empleados, cambiará su nombre a Seapeak.
Seapeak es uno de los propietarios y operadores independientes más grandes del mundo de buques transportadores de gas licuado, que brinda servicios principalmente bajo fletamentos a largo plazo basados ??en tarifas a través de sus participaciones en 46 transportadores de GNL, 20 transportadores de GLP de tamaño mediano (incluidos dos pedidos) y seis transportadores multigas.