Seaspan adjudica a Ideal Welders contrato para construcción de bloques para Rompehielos Polar

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Seaspan

Durante la Conferencia de Oportunidades de Negocios de la Asociación de la Industria Marina de Columbia Británica (ABCMI), Seaspan Shipyards firmó un contrato con Ideal Welders para la fabricación de 30 bloques del nuevo y pesado rompehielos polar que está construyendo para la Guardia Costera canadiense.

Este nuevo contrato para la construcción de bloques en el Rompehielos Polar es el más reciente en la creciente relación entre ambas organizaciones. Ideal Welders ha construido muchos componentes de los buques desarrollados por Seaspan, incluyendo las proas bulbosas de ambos Buques de Apoyo Conjunto, el HMCS Protecteur y el HMCS Preserver. La empresa comenzó con la construcción de carretes de tuberías y ahora ha avanzado a la construcción y equipamiento de bloques completos.

“Este anuncio es más que un simple contrato. Es una continuación del compromiso de Seaspan con el crecimiento de la construcción naval en Columbia Británica. A medida que continuamos construyendo rompehielos en Canadá, para Canadá, estamos avanzando en nuestros esfuerzos para ampliar las capacidades de nuestros socios y construir bloques para estos buques a nivel nacional. Cuando podemos aprovechar la experiencia y las habilidades existentes dentro de nuestras fronteras, construir rompehielos íntegramente en Canadá se convierte en la mejor opción”, declaró Kate Morton, vicepresidenta de Cadena de Suministro de Seaspan.

Un principio fundamental de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS) es no solo construir buques, sino también erigir un ecosistema nacional sostenible de construcción naval. Esta colaboración ampliada entre Seaspan e Ideal Welders demuestra que la NSS está funcionando en la Costa Oeste y que se ha alcanzado una capacidad nacional de construcción naval soberana que debe mantenerse.

“En Ideal Welders nos complace continuar nuestra colaboración con Seaspan Shipyards y contribuir a la construcción del rompehielos más potente de la Guardia Costera Canadiense. Nos complace haber demostrado, a través de nuestro trabajo en otros buques de la Guardia Costera y la Armada, que podemos ser un socio de confianza en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Naval. Este contrato respaldará diversos puestos de trabajo altamente cualificados aquí en el Delta y reforzará la nueva estabilidad de la industria de la construcción naval en Columbia Británica”, declaró Robert Buchmann, presidente de Ideal Welders.

Seaspan cortó acero en el nuevo rompehielos Polar en abril de 2025. Será el séptimo buque diseñado y construido bajo el NSS, el quinto de la Clase Polar para el CCG y uno de los hasta 21 rompehielos que la empresa está construyendo.

Con aproximadamente 158 metros de eslora y 28 metros de manga, el buque contará con más de 40 MW de potencia instalada, laboratorios especializados, una piscina de proa, una cubierta para helicópteros y un hangar, y capacidad para sistemas de aeronaves pilotadas a distancia. Una vez completado, será uno de los rompehielos de la Clase Polar 2 más capaces del mundo, lo que permitirá operaciones durante todo el año en el Ártico.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »