Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Seaspan Corporation (Seaspan) anunció un acuerdo con un astillero para dos portacontenedores ultramodernos de 24.000 TEU con entregas anticipadas a partir de la primera mitad de 2023.
Los dos portacontenedores de alta calidad de 24.000 TEU incluirán tecnologías de reducción de emisiones líderes en la industria. Una vez finalizados, ambos buques de combustible convencionales entrarán en fletes de 18 años.
Al 30 de septiembre, la flota global de Seaspan constaba de 127 embarcaciones y aproximadamente 1.073.000 TEU, con ingresos contratados totales de aproximadamente USD 4,1 mil millones y un período de arrendamiento restante promedio ponderado de cuatro años.
Además, en diciembre pasado Seaspan anunció un acuerdo para la construcción de cinco buques de 12.200 TEU que, junto con los dos buques anunciados hoy, agregarán una nueva capacidad de 109.000 TEU a la flota durante los próximos dos años.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, comentó que “dado que los espacios para nuevas construcciones son escasos en el mercado actual, hemos estado satisfaciendo constantemente las necesidades de nuestros clientes de líneas regulares, al mismo tiempo que hemos mantenido nuestra disciplina de retorno y una asignación prudente de capital”.
“Una vez finalizados, estos siete buques de nueva construcción, los mejores en su clase, están programados para aumentar constantemente nuestra flota a partir de fines de este año y hasta 2023, respaldando nuestras estrategias para continuar generando un crecimiento de calidad y creando valor para nuestros accionistas”, sentenció Chen.