Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Seaspan Corpiration, operador de portacontenedores con sede en Hong Kong, y Atlas Corp anunciaron el cierre de la reorganización de la sociedad de cartera anunciada anteriormente por Seaspan para crear una nueva sociedad de cartera, Atlas.
Conjuntamente con la reorganización, Atlas espera anunciar el cierre de la adquisición de APR Energy Limited por USD 750 millones de Atlas, una compañía especializada en soluciones rápidas de energía móvil.
Con la finalización de las transacciones, Seaspan y APR se convertirán en subsidiarias de Atlas.
La reorganización se implementó mediante la fusión de la subsidiaria indirecta de propiedad total de Seaspan en Seaspan, con Seaspan continuando como la corporación sobreviviente y una subsidiaria directa de Atlas.
La reorganización fue aprobada por los accionistas de Seaspan en la Junta Especial de Accionistas celebrada el 27 de febrero en Hong Kong.
La flota de Seaspan consta de 123 buques portacontenedores, incluidos cinco buques que Seaspan acordó comprar, que aún no se han entregado, lo que representa una capacidad total de aproximadamente 1.023.000 TEU.
La flota operativa actual del operador de 118 buques tiene una edad promedio de aproximadamente siete años y un período de arrendamiento restante promedio de aproximadamente cuatro años, sobre una base ponderada por TEU.