Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Corporation (Seaspan) ordenó la construcción de una serie de buques Car and Truck Carrier (PCTC) de combustible dual de 10.800 CEU, en asociación con el transportista de automóviles Hyundai Glovis (Glovis).
Para esto, Seaspan negoció la compra de un astillero de China State Shipbuilding Corporation, Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding. Estos buques seis PCTC de GNL de combustible dual de última generación, que podrían llegar a 10, estarán preparados para metanol y amoníaco, lo que se suma además al programa existente de nuevas construcciones de 70 buques de Seaspan, que incluye 25 buques portacontenedores de GNL de doble combustible.
“Este acuerdo significa la confianza de nuestros clientes y el valor del compromiso y la capacidad de Seaspan para ejecutar iniciativas de combustibles alternativos. Al incorporar nuestra amplia experiencia en buques portacontenedores de GNL de combustible dual, mientras trabajamos de manera proactiva con todas las partes interesadas durante este viaje de descarbonización, Seaspan está en una posición única para contribuir a los estándares y el progreso del transporte marítimo sostenible”, enfatizó Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Glovis, el líder del mercado en el sector PCTC, y aprovechar nuestra plataforma integrada para facilitar su éxito estratégico”, añadió Kun Li, director comercial de Seaspan.