Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Para avanzar en sus capacidades de construcción naval, Seaspan comenzó la construcción de un nuevo sitio de prueba en tierra (LBTS) en los astilleros de Vancouver que integrará y probará las comunicaciones, la navegación y otros equipos electrónicos vitales del barco. antes de ser instalado en los buques.
La nueva instalación de USD 3.6 millones desempeñará un papel importante en el trabajo de Seaspan bajo la Estrategia Nacional de Construcción Naval, incluida una torre de antena y una plataforma dedicadas que permitirán a su equipo realizar el desarrollo del diseño, la integración de sistemas y el trabajo de prueba y validación para el equipo electrónico a bordo de rompehielos polares y embarcaciones multipropósito (MPV) que Seaspan está construyendo para la Guardia Costera canadiense.
“Seaspan se enfoca en impulsar mejoras en nuestras capacidades y desarrollar capacidad y experiencia a medida que edificamos una industria de construcción naval sostenible a largo plazo. Nuestros equipos buscan constantemente mejores formas de acelerar nuevas soluciones que brinden eficiencias, costos reducidos y cronogramas más cortos para nuestros clientes”, expresó Martin Edwards, director de programas de Seaspan Shipyards.
La instalación se está construyendo dentro del astillero, adyacente al edificio existente, y se actualizará con sistemas de iluminación y HVAC para reducir la huella de carbono del edificio. Se espera que la construcción esté completa a fines de este año y que las pruebas de los equipos comiencen a principios de 2024.