Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de la feria Cansec en Canadá, Seaspan presentó sus avances para completar el diseño funcional del primer rompehielos Polar pesado en Canadá en más de 60 años.
Con respecto al diseño, está en más del 70%y el modelado 3D del buque está avanzado, lo que prepara el escenario para que Seaspan corte acero en el buque insignia de la flota rompehielos de la Guardia Costera canadiense antes de fin del año 2024.
Los requisitos operativos de Canadá impulsan a construir un nuevo rompehielos Polar Clase 2 que pueda operar de forma independiente en cualquier parte del Ártico durante todo el año; esta capacidad incluye la capacidad de operar a -50 grados Celsius.
“Comenzar la construcción del rompehielos Polar será un logro monumental para Seaspan, Canadá y la Estrategia Nacional de Construcción Naval”, dijo Dave Hargreaves, vicepresidente senior de estrategia, desarrollo comercial y comunicaciones de Seaspan Shipyards.
Por su parte, “el rompehielos Polar presenta desafíos de diseño únicos y complejos, y estoy muy orgullosa de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado para optimizar el diseño de este importante buque para Canadá”, dijo Jessica Fetterman, ingeniera jefe del rompehielos Polar de Seaspan.
Este nuevo rompehielos será de los más grandes del mundo, dado que el actual buque más grande de Canadá, el CCGS Louis S. St-Laurent tiene previsto retirarse a fines de esta década.