Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Corporation celebró el anuncio de Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings, que indica que la calificación crediticia de la compañía ha sido mejorada de BB- a BB. Este hito refleja, señalan desde la compañía, la solidez del modelo de negocio y la confianza del mercado en su estrategia a largo plazo.
La mejora subraya la capacidad de Seaspan para ofrecer un rendimiento consistente y mantener su resiliencia financiera en un entorno de mercado dinámico.
S&P destacó de Seaspan su escala operativa y estabilidad, con más de 20 años de operaciones consistentes y altas tasas de utilización de buques; así como sólidas métricas de rentabilidad, pues el Ebitda ajustado ha crecido más de 50% desde 2021, hasta superar USD 1.800 millones.
A la vez, se consideró el modelo de negocio resiliente, con estabilidad en ganancias y márgenes a pesar de la volatilidad de la industria y las tarifas de flete fluctuantes.
La mejora de la calificación mejora el acceso de Seaspan a los mercados de capital, fortalece las relaciones con socios financieros y clientes, y posiciona a la compañía para un crecimiento e innovación continuos, mientras valida el enfoque disciplinado de la firma para generar valor a largo plazo y un crecimiento sostenible y de calidad.













































