Por Redacción PortalPortuario
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Seatech Engineering y Wavelength Technology Center están trabajando en un concepto de Carbon Capture Transhipper (Transembarcador de Captura de Carbono o CCT), capaz de recibir el CO2 capturado a bordo por el buque fuente de navegación marítima y recargarlo dentro de una instalación en tierra.
Es decir, un buque equipado con CCS captura y almacena CO2 en forma líquida en tanques especiales para LCO2; su transferencia se realiza a través de una conexión de manguera entre los tanques donde se guardan y la unidad CCT; el LCO2 se carga y almacena en los tanques bala de CCT y, finalmente, el CO2 recibido se lleva a tierra para su posterior procesamiento o se transfiere en forma de gas y se inyecta en depósitos bajo el lecho marino.
“Hoy, con la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, deben surgir soluciones innovadoras. La idea de capturar y transferir CO2 a las instalaciones de almacenamiento está sobre la mesa. Grandes cantidades de CO2, generadas por la industria naviera en el mar, deben ser transportadas desde los puntos de origen hasta su lugar de utilización o almacenamiento permanente. El uso de buques, en esta situación, aparece como una solución segura y flexible”, aseguran desde Seatech Engineering.