Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La cuarta unidad de SBM Offshore destinada a Guyana, la FPSO One Guyana, abandonó el dique seco y ahora se ha movido a lo largo del muelle en el astillero Seatrium en Singapur. Pronto se unirán a ella tres módulos superiores, completados en el astillero QMW, socio de la empresa conjunta de SBM en China, que actualmente están en tránsito. A medida que continúa la construcción, el equipo del proyecto se está preparando para la instalación e integración de los módulos superiores en el muelle.
La FPSO se está edificando para el cliente ExxonMobil Guyana y en 2025 se unirá a otras tres unidades operadas por SBM Offshore que actualmente producen en aguas de Guyana. La FPSO One Guyana se basa en la experiencia hasta la fecha de tres anteriores: Liza Destiny, Liza Unity y Payara Prosperity. Su diseño se basa en el programa Fast4Ward de SBM Offshore que incorpora el casco multipropósito de nueva construcción de la compañía y varios módulos superiores estandarizados.
FPSO One Guyana fue diseñado para producir aproximadamente 250 mil barriles de petróleo por día, con una capacidad de tratamiento de gas asociada de cerca de 13 millones de metros cúbicos por día y un alcance de inyección de agua de unos 300 mil barriles por día. La FPSO estará amarrada a una profundidad de unos 1.800 metros y podrá almacenar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo crudo.
El proyecto es parte del desarrollo marino Yellowtail, que es el cuarto desarrollo dentro del bloque Stabroek, a unos 200 kilómetros de la costa de Guyana. ExxonMobil Guyana Limited, una filial de Exxon Mobil Corporation, es el operador y posee una participación de 45% en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. tiene el 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, 25%.