Por Redacción PortalPortuario
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Seatrium Limited anunció la entrega del Brassavola, el primer buque bunkering de GNL de membrana de Singapur, a Indah Singa Maritime, una subsidiaria de Mitsui OSK Lines (MOL).
Tras la entrega, Pavilion Energy contratará a Brassavola para suministrar combustible de GNL en el Puerto de Singapur. TotalEnergies Marine Fuels también desplegará el buque, que se espera que comience a operar en febrero de 2024, para atender a sus clientes en virtud de un acuerdo a largo plazo con Pavilion Energy.
Kazuya Hamazaki, director ejecutivo de MOL, dijo que “estamos encantados de lograr la entrega exitosa de Brassavola con nuestros socios estratégicos en Pavilion Energy y Seatrium. Este logro no habría sido posible sin la dedicación y colaboración inquebrantables de nuestros socios. La finalización de Brassavola es un importante paso adelante en la transición hacia el uso de combustibles más limpios y descarbonizados como el GNL en Singapur. Esperamos ver a Brassavola en operaciones muy pronto, estableciendo nuevos estándares en el abastecimiento de GNL y fortaleciendo aún más la posición de Singapur como un Centro de abastecimiento de GNL”.
Brassavola, construido sobre la base de un diseño patentado por LMG Marin, una subsidiaria de propiedad total de Seatrium, se suma a la cartera del Grupo de diseños probados de buques de transporte de GNL de diversas capacidades. Con 116,5 metros de eslora y 22,0 metros de ancho, el buque incorpora tecnología de última generación, que incluye una carga superior y una velocidad de abastecimiento de combustible más rápida de hasta 2.000 m3 por hora.
Brassavola utiliza motores de combustible dual, lo que permite que el buque funcione con GNL marino para una operación más limpia y con menos emisiones de carbono. La avanzada tecnología de relicuación del buque también permite una gestión más eficiente del gas de ebullición, lo que reduce las emisiones.
El buque de GNL también cuenta con dos tanques de membrana GTT Mark III Flex con características superiores que incluyen menor presión interna, temperatura y tasa de ebullición, lo que permite una mayor durabilidad del tanque, operaciones de transferencia de combustible más seguras y una reducción de la pérdida de carga por evaporación. Los tanques de doble membrana están optimizados para ser más livianos y ahorrar espacio para permitir una mayor capacidad de carga y una mayor eficiencia de combustible durante el transporte.