Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Klaveness Combination Carriers (KCC) obtuvo ganancias preliminares por concepto de fletamento por tiempo (TCE) que anotaron 26.365 dólares diarios para su segmento de buques Cabu y de 22.43 dólares para las naves Cleanbu, durante el segundo trimestre de 2025, números que se situaron ligeramente por encima del rango de referencia (22.700-24.200 dólares por día).
Los ingresos de Cabu por TCE fueron aproximadamente 1.365 $/día por arriba del límite superior del rango de referencia (24.000-25.000 $/día), impulsadas principalmente por el aumento de la capacidad empleada en el transporte de sosa cáustica. La flota de Cabu obtuvo mayores ganancias por TCE que los buques cisterna MR estándar en el segundo trimestre.
Las ganancias de Cleanbu finalizaron por sobre el punto medio del rango de orientación ($/día 21,500-23,500) y estuvieron en línea con las tarifas spot de los buques tanque LR1 para el trimestre.
Las ganancias de TCE de Cabu y Cleanbu aumentaron aproximadamente 4.000 dólares y 400 dólares diarios, respectivamente, del primer trimestre de 2025 al segundo trimestre de 2025. La evolución de las tarifas de CABU se debió principalmente a una mayor comercialización de capacidad en modo húmedo, mayores ganancias de TCE de graneles secos y una comercialización eficiente (90% de comercialización combinada y 12,5% de lastre).
El fortalecimiento de los mercados impactó positivamente las tarifas de Cleanbu en el segundo trimestre en comparación con el primero; sin embargo, esto se vio compensado por una menor comercialización de capacidad en modo húmedo, una comercialización menos óptima y efectos negativos de las NIIF.
Tras las operaciones militares dirigidas entre Israel e Irán, el tránsito a través del estrecho de Ormuz continúa fluyendo con normalidad. El KCC aseguró que mantiene una actividad comercial regular en la zona, implementando las medidas de mitigación pertinentes y monitoreando de cerca la situación.














































