Por Redacción PortalPortuario
El Terminal Portuario Valparaíso (TPV) recibió una segunda nave de Viking Cruises en lo que va de temporada de cruceros 2024-2025. El barco de pasajeros también se convirtió en el tercero en ser atendido por el concesionario y el noveno en recalar al Puerto de Valparaíso.
Lo anterior se concretó tras el atraque del Viking Octantis al Sitio N°8 operado por TPV, lo que acontece tres días después que el navío gemelo, Viking Polaris, hiciera lo propio en el mismo lugar. A su vez, la operación se da a cinco días que se cumpla un mes de iniciado el periodo estival en el recinto portuario porteño.
De esta manera, el buque ejecutó la segunda escala en Chile -la primera fue en Iquique- dentro de su itinerario de viaje de 70 días, el que comenzó el 26 de septiembre en Minnesota, Estados Unidos. Esto dará paso a la recta final de su programa de navegación, el que concluirá en Buenos Aires, Argentina.
Cabe mencionar que el Puerto de Valparaíso contempla recibir 30 recaladas dentro de la temporada en curso, la que se desarrollará desde octubre a abril de 2025. De estas, un total de 17 tendrán lugar en Terminal Pacífico Sur (TPS) y las restantes 13 en TPV, lo que permitirá que ocho navíos visiten por primera vez la ciudad porteña.
Viking Octantis
El crucero fue botado al mar en 2021 tras ser construido en VARD Shipyards y se encuentra registrado bajo el pabellón de Noruega. Las obras implicaron el desembolso de USD 255 millones.
Cuenta con 203 metros de eslora, 24 metros de manga y un peso de 30.150 toneladas brutas. Está habilitado para alojar 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas.