Por Redacción PortalPortuario

La naviera Maersk informó que el buque de bandera estadounidense Maersk Denver, en su viaje 552W, logró transitar con éxito el estrecho de Bab el-Mandeb hacia el Mar Rojo entre el 11 y 12 de enero de 2026, como parte de su servicio MECL. Este es el segundo portacontenedores de la naviera que navega sin inconvenientes por la zona.
Cabe recordar que la primera travesía de prueba tuvo lugar en diciembre de 2025, lo que se dio casi dos años después que la empresa danesa decidiera abandonara sus operaciones comerciales por el área.
De esta modo, lo tratado se enmarca entre los esfuerzos de la compañía por retomar gradualmente la navegación en el corredor Este-Oeste vía Canal de Suez, tras meses de monitoreo de la situación de seguridad en la zona.
“Tras el exitoso tránsito del Maersk Sebarok en diciembre de 2025, realizamos una navegación adicional con miras a reanudar la operación en el corredor Este-Oeste a través del Canal de Suez y el Mar Rojo. Entre el 11 y 12 de enero de 2026, el buque de bandera estadounidense Maersk Denver, viaje 552W, actualmente en servicio MECL, cruzó con éxito el estrecho de Bab el-Mandeb hacia el Mar Rojo”, comunicó Maersk.
“La seguridad de nuestra tripulación, embarcaciones y carga sigue siendo de máxima importancia, y se aplicaron las medidas necesarias durante el tránsito. Los clientes con mercancía en este buque están siendo informados directamente”, complementó.
En relación a futuros viajes, la naviera indicó que “suponiendo que los umbrales de seguridad continúen cumpliéndose, mantendremos nuestro enfoque gradual para reanudar progresivamente la navegación en el corredor Este-Oeste a través del Canal de Suez y el Mar Rojo. Por el momento, no hay travesías adicionales que anunciar”.
La empresa reiteró que seguirá entregando actualizaciones a través de su página dedicada al Mar Rojo y puso a disposición a sus representantes locales para atender consultas y apoyar la planificación logística de sus clientes.













































