Seis turbinas de gas Siemens llegan al Puerto de Houston para proyecto Matador

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Fermi Inc. y Fermi America, en asociación con Texas Tech University System, anunció la llegada al Puerto de Houston de las primeras seis turbinas de gas natural Siemens Energy SGT-800 del Proyecto Matador y sus generadores correspondientes, lo que marca un hito en el cronograma de entrega de energía a gas natural para el campus energético privado.

A medida que la IA y la computación avanzada se expanden rápidamente por Estados Unidos, el problema de la energía se vuelve inevitable.

La red eléctrica no puede suministrar suficiente electricidad confiable a la escala y a la velocidad que demanda el mercado y el Proyecto Matador se construyó para resolver este problema con una plataforma de generación diversificada in situ que combina gas natural limpio, energía nuclear, almacenamiento de energía en baterías y energía solar en una sola red privada.

Ubicado en Amarillo, Texas, en el Panhandle de Texas, el campus está diseñado para suministrar energía a gran escala y siempre disponible para la próxima generación de computación de IA.

El plan continúa con un cronograma acelerado. Estas unidades de gas Siemens de alta eficiencia son cruciales para el cronograma energético de Fermi. Una vez operativos, estos generadores representarán aproximadamente un tercio del primer gigavatio de energía que Fermi America suministrará. El equipo llegó al Puerto de Houston en siete buques procedentes de cuatro países.

“Avanzamos a este ritmo porque los hiperescaladores, y los consumidores estadounidenses, exigen energía confiable y de primera clase desde ya. Sin duda, esto demuestra el inquebrantable esfuerzo de nuestro equipo por cumplir con un plazo de entrega de energía ajustado, pero no se trata solo de mover maquinaria pesada; se trata de un compromiso crucial con la independencia energética y la seguridad nacional de nuestro país, sin que nuestros compatriotas texanos tengan que pagar la factura”, declaró Toby Neugebauer, cofundador y director ejecutivo de Fermi America.

Los SGT-800 ofrecen eficiencia y confiabilidad de primer nivel, lo que garantiza que el componente de gas natural del campus de energía privada de 11 GW de Fermi America se entregue con la máxima flexibilidad operativa y una huella de carbono reducida.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »