Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Sempra Infrastructure, una unidad de la compañía energética estadounidense Sempra, suministrará 1,5 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) por año al mayor generador de energía de Japón, Jera, en un acuerdo de 20 años.
El GNL será proporcionado desde el proyecto de desarrollo Port Arthur LNG Fase 2 de Sempra en Texas, Estados Unidos.
El país norteamericano es el mayor exportador mundial de GNL, con envíos de 11.900 millones de pies cúbicos por día de combustible superenfriado en 2024.
Además, ha ganado aún más impulso luego de que el presidente Donald Trump levantara una moratoria sobre nuevos permisos de exportación.
El director ejecutivo de Sempra Infrastructure, Justin Bird, comunicó que la compañía sigue centrada en avanzar en su proyecto de desarrollo de la Fase 2 de GNL de Port Arthur hasta llegar a una decisión final de inversión.
La iniciativa ha recibido todos los permisos clave y se espera que incluya dos trenes de licuefacción capaces de producir alrededor de 13 Mtpa de GNL.
En mayo, el proyecto Port Arthur Fase 2 de Sempra en Texas obtuvo la aprobación de Estados Unidos para exportar gas natural licuado a los mercados de Europa y Asia.
Trump ha presionado a aliados como Japón, el segundo mayor comprador de GNL del mundo, y Corea del Sur para que compren petróleo y gas estadounidenses, al tiempo que amenaza con imponer aranceles a sus exportaciones.
Se espera que el proyecto Port Arthur LNG Fase 1, que actualmente se encuentra en construcción, alcance la operación comercial en 2027 y 2028 para los trenes 1 y 2, respectivamente.
NextDecade, productor estadounidense de gas natural licuado, también había firmado un acuerdo de 20 años a finales de mayo para suministrar a Jera 2 millones de toneladas anuales de GNL desde la quinta instalación de licuefacción de su proyecto Río Grande.













































