Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Senadora de los EE. UU. Maria Cantwell, Presidenta del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, llevará a cabo una audiencia del comité completo el 3 de marzo de 2022 para examinar La Ley de reforma al transporte marítimo y las formas de fortalecer la supervisión de los transportistas marítimos internacionales.
“Demasiados granjeros, fabricantes y otras empresas estadounidenses se han visto afectados por tarifas de envío vertiginosas, demoras sin precedentes y cambios de horarios, mientras que las compañías navieras extranjeras obtienen ganancias récord”, dijo la senadora sobre la importancia de la reunión.
“El Congreso debe tomar medidas bipartidistas para proteger a nuestros productores agrícolas y empresas de exportación de las prácticas injustas de los transportistas marítimos para que puedan llevar sus productos al mercado mundial y podamos aliviar aún más la congestión portuaria, reducir los retrasos en la cadena de suministro y bajar los precios para los consumidores”, añadió la congresista.
La pandemia de Covid-19 ha creado un volumen de importaciones sin precedentes a medida que los consumidores cambiaron su gasto de servicios a bienes. Los puertos, aunque operaban a volúmenes récord, no podían descargar los barcos lo suficientemente rápido como para evitar colas en alta mar. La capacidad de camiones y almacenes se ha visto afectada debido a la congestión.
A medida que los productos se estancaban en la cadena de suministro, los importadores incurrían en cargos cada vez mayores por el uso de contenedores, mientras que los exportadores luchaban por encontrar contenedores disponibles. Estos eventos han llamado la atención renovada sobre el estatuto de autorización de la Comisión Marítima Federal (FMC). Esta audiencia examinará las oportunidades para actualizar la autoridad de la Comisión Marítima Federal para aumentar la supervisión de los transportistas marítimos internacionales.
La Ley de Reforma del Transporte Marítimo Klobuchar-Thune otorgaría a la Comisión Marítima Federal (FMC) una mayor autoridad para regular las prácticas dañinas y discriminatorias de las compañías navieras internacionales; exigir a los transportistas que certifiquen que las tarifas que cobran por demoras cumplen con las regulaciones federales o enfrentan sanciones; aumentar la transparencia sobre cuántos contenedores vacíos transportan los transportistas; y prohibir a los transportistas marítimos que disminuyan injustificadamente las exportaciones estadounidenses que han quedado varadas en los muelles.