Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Senado de Hamburgo aprobó un nuevo plan de desarrollo portuario, que establece lineamientos estratégicos para la política portuaria de los próximos años, define la disponibilidad de terrenos para el desarrollo portuario y perfila orientaciones estratégicas para su futura utilización.
Melanie Leonhard, senadora de Economía e Innovación, indicó que “Hamburgo es y seguirá siendo el puerto marítimo más grande de Alemania, de importancia fundamental tanto para la fortaleza económica de esta nación exportadora como para el suministro seguro y confiable a nivel nacional y europeo. En el futuro, continuaremos operando un puerto universal grande y eficiente que sirva a estos objetivos. El rendimiento de la carga no es un fin en sí mismo. Los totales de manejo de contenedores pueden ser un indicador, pero no son el único factor relevante. A diferencia de otros puertos, Hamburgo es en sí mismo un mercado importante y una base industrial. Las mercancías a su llegada no solo se transbordan, sino que también se consumen o se procesan más”.
El puerto aprovechará megatendencias globales como la digitalización, la protección del clima, la economía circular, la transformación del trabajo y el comercio electrónico, para ampliar su posición. La orientación al cliente, la calidad y la protección del clima son leitmotiv cruciales para el desarrollo del puerto.
A partir de 2040, el Puerto de Hamburgo deberá ser climáticamente neutro en sus operaciones. Además, la decidida expansión del suministro eléctrico desde tierra para los buques reducirá las emisiones de contaminantes nocivos, contribuyendo directamente a mantener limpia la atmósfera.