Sequía en río Mississippi afecta nuevamente a transportistas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Foto: GCaptain

El río Mississippi está atravesando una nueva sequía que afecta a los transportistas y agricultores estadounidenses.

Según informa GCaptain, las barcazas comenzaron a encallar debido a la poco profunda ruta fluvial, provocando que los transportistas comenzaron a transportar cargas más livianas para evitar que los barcos toquen el fondo del río.

“Los períodos más prolongados de aguas bajas y el aumento de los costos de transporte para llevar los bushels a los puertos de Estados Unidos terminan por acabar con el negocio”, dijo Susan Stroud, analista de granos de No Bull Inc.

En detalle, los costos de envío actualmente son aproximadamente 55% superiores al promedio de los últimos cinco años.

Bryce Baker, gerente general de la terminal de granos del condado de Jersey en Hardin, señaló que desde agosto comenzó a reservar las barcazas que necesitaba este mes para asegurar que no faltaran.

Asimismo, las restricciones de calado, que limitan la profundidad a la que un buque puede permanecer en el agua, implican que una barcaza de maíz podría tener un 27% menos de lo que puede tener una carga completa.

Este problema se debe a un período de sequía en las regiones que alimentan los ríos Mississippi, Missouri y Ohio. En todo el Medio Oeste, casi el 83% de la tierra está anormalmente seca y casi el 53% está en sequía, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »