Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El servicio de ferry de pasajeros entre Nagapattinam en la India y Kankesanthurai (KKS) cerca de Jaffna en la provincia del norte de Sri Lanka, iniciado por la Corporación Naviera de la India (SCI), se reanudará el 13 de mayo de 2024. La operación del servicio será gestionada por un operador privado, IndSri Ferry Services, seleccionado por SCI en consulta con el Gobierno de Sri Lanka (GOSL).
Para garantizar la asequibilidad y el atractivo para los pasajeros, el Gobierno de la India cubrirá los costos de los impuestos aplicables y otros cargos que ascienden a más de 25 millones de LKR al mes durante un período de un año. Además, el GOSL ha reducido el impuesto de desviación que se impone actualmente a los pasajeros que salen de Sri Lanka a través de buques y barcos.
Cabe destacar que el Gobierno de la India extendió una subvención de USD 63 millones a GOSL para la rehabilitación del puerto de KKS, previamente planificada en virtud de una línea de crédito. Esto refleja el firme compromiso de la India con la recuperación y el avance económico de Sri Lanka, fomentando el progreso y la prosperidad a través de una estrecha colaboración.
De cara al futuro, la conectividad con Sri Lanka se mejorará aún más a través de iniciativas como la interconexión de la red eléctrica, un oleoducto de usos bidireccional y el establecimiento de un corredor económico de conectividad terrestre.