Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
El tren de carga China-Europa número 110.000 partió desde la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, marcando un hito en el desarrollo de este servicio.

Cargado con 55 contenedores de electrodomésticos, incluyendo productos como monitores LCD y frigoríficos por valor de casi 20 millones de yuanes (2,78 millones de dólares), el tren saldrá del país a través del puerto de Erenhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, el cual es el mayor puerto terrestre de la frontera entre China y Mongolia.
El arribo a Europa se prevé que ocurra 17 días después de dicho cruce fronterizo, explicó Gao Yitian, funcionario de la sucursal de Jiaozhou del Centro Logístico Ferroviario de Jinan.
De acuerdo con la empresa, “en la última década el servicio de trenes de carga China-Europa se ha ampliado considerablemente, no solo en volumen, sino también en alcance, diversidad de carga y eficacia. La red logística internacional de Shandong ha transportado no solo exportaciones chinas, sino también mercancías transfronterizas procedentes de Japón, la República de Corea y países del Sudeste Asiático”.
Hasta ahora, un total de 128 ciudades chinas han puesto en marcha el servicio de trenes de carga China-Europa, que llega a 229 ciudades de 26 países europeos y a más de 100 ciudades de 11 países asiáticos.













































