Servicios de barcazas surgen como opción para mover carga tras apertura del tercer canal alternativo a Baltimore

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

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Maersk dio cuenta que la apertura del tercer canal alternativo de navegación hacia y desde el Puerto de Baltimore tiene el potencial de permitir la instauración de servicios de transporte de carga mediante barcazas.

Cabe recordar que el 26 de marzo el portacontenedores Dali, ligado a la naviera danesa, impactó uno de los pilares del puente Francis Scott Key, lo que causó su colapso y consecuente bloqueo del recinto portuario de Baltimore.

Bajo este contexto, la empresa del Grupo A.P. Moller-Maersk informó que “el Capitán del Puerto de Baltimore (COTP) ha anunciado la apertura de un tercer canal alternativo temporal para proporcionar acceso limitado a embarcaciones comercialmente esenciales en el Puerto de Baltimore”.

“Este canal, con una profundidad de control de 20 pies (6 metros), podría permitir potencialmente a Maersk y otros transportistas operar servicios limitados de barcazas hacia y desde el Puerto de Baltimore. Nos comunicaremos con los clientes directamente si podemos ofrecer un servicio de barcaza”, agregó.

En relación a los dos primero canales alternativos temporales abiertos por el COTP, estos no serían lo suficientemente profundos para dar cabida a portacontenedores oceánicos más grandes que Maersk y otros transportistas, lo que regularmente eran utilizan para hacer escala en Baltimore y otros puertos de la costa este de Estados Unidos.


 

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