Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Shandong Port Group (SPG), el conglomerado portuario más grande del mundo en términos de capacidad de carga, mantuvo un crecimiento en los primeros tres meses del año, con un aumento de su rendimiento de carga y contenedores del 6,3% y el 7,6% interanual, respectivamente.
Ante los impactos de la pandemia de Covid-19, SPG lanzó una serie de medidas de apoyo para proteger la seguridad del puerto, garantizar su funcionamiento normal y garantizar la estabilidad de la cadena industrial y la cadena de suministro.
Además, se desarrollaron labores para promover los servicios de transporte combinado marítimo-ferroviario, que han ayudado al grupo a mejorar la eficiencia del transporte, reducir los costes logísticos y proporcionar beneficios a sus clientes.
También se han realizado esfuerzos para impulsar el desarrollo coordinado de sus modelos comerciales antiguos y nuevos en áreas como el transporte marítimo, la logística, el comercio y los servicios financieros en un intento por convertir al grupo en un centro logístico portuario líder en el mundo, así como un centro de envío internacional en la región del noreste de Asia.
A pesar del impacto de Covid-19 en la industria naviera mundial, SPG experimentó un crecimiento y abrió ocho nuevas rutas de envío internacionales, y también se lanzaron muchas otras rutas nacionales.