Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shandong Port Group (SPG) experimentó un aumento del 6,2% interanual y su volumen de contenedores se incrementó 13,3% interanual. La tasa de crecimiento fue 3,3 puntos porcentuales y 12,7 puntos porcentuales superior al crecimiento promedio de los puertos costeros nacionales, respectivamente, en el bimestre enero-febrero.
Según los datos publicados por el Ministerio de Transporte a fines de marzo, durante el período enero-febrero, los puertos costeros de China transportaron 1.620 millones de toneladas métricas de carga, 2,9% más. Su volumen de carga de comercio exterior totalizó 694 millones de toneladas, un alza interanual del 4,6%. Además, el rendimiento agregado nacional de contenedores alcanzó los 39,07 millones de TEU, 0,6% más que el año anterior.
En comparación con el mismo período del año pasado, la mayoría de las subsidiarias de SPG registraron un crecimiento. El ranking de volumen de contenedores del Puerto de Qingdao subió un lugar al tercero en China. El volumen de carga del Puerto de Rizhao ocupó el quinto lugar a nivel nacional y su clasificación de volumen de contenedores subió un lugar para ser incluida entre las 10 principales del país, y la clasificación de volumen de contenedores de Yantai Port subió un lugar al 12 en China.
En los dos primeros meses de este año, el tráfico de contenedores del Puerto de Qingdao, el Puerto de Rizhao y el Puerto de Yantai creció 12,3%, 16,7% y 17,7%, respectivamente.
Mientras tanto, bajo la guía de la integración interna, las empresas portuarias y las empresas comerciales de SPG mejoraron el diseño de rutas, optimizaron el estándar de manejo y compartieron recursos y dividendos de los clientes gracias a la integración portuaria. Por ejemplo, el Puerto de Qingdao se unió al Puerto de Rizhao y al grupo de envío del Puerto de Shandong para mejorar los estándares del envío de barcazas, con unos 170 viajes entre Qingdao y Rizhao, y la eficiencia de manejo promedio mejoró en 55% mensual.