Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario

Las autoridades legislativas de Shanghái aprobaron nuevas regulaciones destinadas a promover el desarrollo de la industria de cruceros, estableciendo un marco legal para apoyar el crecimiento de alta calidad de este segmento.
Las regulaciones de 27 artículos, aprobadas por el Comité Permanente del Congreso Popular Municipal de Shanghái, entrarán en vigor el 1 de marzo de 2026.
Entre las medidas clave estipuladas en el reglamento, Shanghái pondrá a prueba “cruceros a ninguna parte”, permitiendo a los barcos internacionales salir y regresar a al puerto mientras navegan dentro de aguas aprobadas sin atracar en ningún puerto.
Para mejorar los servicios e instalaciones portuarias, Shanghái acelerará la instalación y mejora de los sistemas de energía terrestre, incentivando a los cruceros con puerto base a utilizar esta fuente de energía. Además, la ciudad apoyará la adopción de combustibles verdes y nuevas tecnologías energéticas.
El reglamento pone además énfasis en mejorar la competitividad de toda la cadena de la industria de cruceros promoviendo la integración puerto-ciudad, incluyendo el fomento de actividades culturales, turísticas, comerciales, deportivas y de exhibición a lo largo de las zonas costeras y alrededor de los puertos.
Entre 2006 y 2025, la ciudad recibió más de 3.500 cruceros y más de 18 millones de pasajeros, lo que representa más del 60 % del mercado nacional de cruceros. Shanghái alberga actualmente el puerto base más grande de Asia y el cuarto con mayor actividad del mundo para este tipo de buques.












































