Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shell Eastern Trading, una subsidiaria de Shell, completó la adquisición del 100% de las acciones de Pavilion Energy.

Pavilion Energy, con sede en Singapur, opera un negocio global de comercialización de GNL con un volumen de suministro contratado de aproximadamente 6,5 millones de toneladas anuales (mtpa). La adquisición incluye la cartera de contratos de compra y suministro de GNL de Pavilion Energy, su capacidad de regasificación y su negocio de abastecimiento de GNL, lo que refuerza la posición de Shell en el mercado del GNL.
La cartera de Pavilion Energy comprende también incluye una capacidad de regasificación a largo plazo de aproximadamente 2 Mtpa en la terminal de GNL de Isle Grain (Reino Unido), acceso a regasificación en Singapur y España, así como el fletamento por tiempo limitado de tres buques de GNL tipo M con inyección electrónica de gas (MEGI) y dos buques diésel-eléctricos tricombustibles (TFDE). También cuenta con un negocio de abastecimiento de GNL, cuyo primer buque entrará en servicio a principios de 2024.
El negocio de gasoductos de Pavilion Energy en Singapur no se incluyó como parte de la transacción y se transfirió a Gas Supply Pte Ltd (GSPL), una subsidiaria de propiedad absoluta de Temasek.
Shell, mediante la adquisición de BG, posee la primera licencia de importación de GNL a Singapur, abasteciendo casi una cuarta parte de las necesidades de gas natural del país.