Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shell Marine concretó el primer abastecimiento de gas natural licuado (GNL) a un buque de la naviera Hyundai Glovis, operación que se realizó en el Puerto de Singapur con el pure truck and car carrier (PCTC) Glovis Selene.
El gerente general y director de Global Downstream GNL en Shell, Dexter Belmar, destacó que “como potencia logística detrás de las exportaciones globales de Hyundai y Kia, Hyundai Glovis desempeña un papel fundamental en la satisfacción de las demandas de transporte marítimo de vehículos terminados”.
“Hyundai Glovis está trazando un rumbo hacia las cero emisiones netas con planes para operar 32 pure truck and car carrier (PCTC) de combustible dual de GNL para 2028. Siete de estos buques ya están en servicio, incluido el Glovis Selene, un navío de 7.000 CEU entregado en 2024 y equipado con 12 cubiertas para vehículos”, señaló Belmar.
“Estos buques no sólo están reduciendo las emisiones para la logística de vehículos terminados, sino que se encuentran entre los mayores transportadores de automóviles de combustible dual de GNL del mundo con capacidades de hasta 10.800 CEU. Una poderosa señal de escala y ambición”, aseguró el directivo.
“Estamos entusiasmados de apoyar a Hyundai Glovis en este viaje y esperamos volver a abastecer sus buques muy pronto con nuestra red de GNL repartida por todo el mundo”, expresó el profesional.













































