Shell será el primer usuario del gasoducto de hidrógeno del Puerto de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shell es la primera empresa en firmar un acuerdo para utilizar HyTransPortRTM, el gasoducto de hidrógeno en el Puerto de Rotterdam que Gasunie está instalando en colaboración con la Autoridad Portuaria desde Maasvlakte hasta Pernis para hacer más sostenible la industria del puerto.

Holland Hydrogen I, el electrolizador que Shell va a construir en el Parque de Conversión en Maasvlakte, se conectará a la tubería. El hidrógeno se transporta desde el parque de conversión a Pernis a través del oleoducto HyTransPortRTM. El gasoducto de hidrógeno estará en uso a fines de 2024, principios de 2025. Con el tiempo, el gasoducto se conectará a la red de hidrógeno nacional e internacional.

“El contrato con Shell es un paso importante. Shell tiene grandes ambiciones en el campo del hidrógeno. Una infraestructura como HyTransPort es crucial para que la economía del hidrógeno en el puerto de Róterdam despegue. Esta es una señal clara de que se están tomando medidas para hacer que el puerto de Róterdam sea más sostenible”, dijo Jeroen Steens, Director de Entrega Comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

En la primera mitad de 2022, Shell tomará la decisión final de inversión para el electrolizador Holland Hydrogen I en Second Maasvlakte.

El gasoducto de hidrógeno se tenderá sobre una ruta de 32 kilómetros. La tubería tendrá un diámetro de 24 pulgadas (61 cm). El cambio de combustibles y materias primas fósiles a hidrógeno libre de CO2 debería resultar en una primera reducción significativa de las emisiones de CO2.

El hidrógeno se utiliza, entre otras cosas, como portador de energía para procesos industriales en los que la electrificación no puede cumplir los requisitos, como los procesos de alta temperatura en la industria petroquímica, y como materia prima para productos químicos.

“Como parte de la combinación energética futura, el hidrógeno sostenible hará una contribución importante a la reducción de las emisiones de CO2 en la industria”, sostuvo Helmie Botter, gerente de desarrollo comercial para hidrógeno en Gasunie.

Esta primera fase de la tubería de transporte es un vínculo importante para la economía sostenible del hidrógeno en los Países Bajos y el noroeste de Europa.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »