Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y Shell Eastern Trading acordaron un memorando de entendimiento (MoU) para ampliar la colaboración en los esfuerzos de descarbonización marítima en ese país. Como parte del contrato de cinco años, los firmantes trabajarán juntos para avanzar en la adopción de embarcaciones eléctricas portuarias y el desarrollo de combustibles con bajo contenido o sin carbono en Singapur.
“El MoU es un importante paso hacia el logro de nuestro objetivo para 2030 de que todas las nuevas embarcaciones portuarias sean completamente eléctricas, capaces de usar 100% de biocombustibles o sean compatibles con cero combustibles netos”. dijo Teo Eng Dih, director ejecutivo de MPA.
“Shell está trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas de la industria de toda la cadena de valor para explorar las vías de combustible y tecnología para la descarbonización del transporte marítimo y, más adelante este año, planeamos iniciar una prueba de celda de combustible de hidrógeno en un buque fletado por Shell”, adelantó Nick Potter, gerente general de Shell Shipping and Maritime para Asia Pacífico y Medio Oriente.