Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El regulador antimonopolio de Italia informó que Shipping Agencies Services (SAS), una filial del grupo marítimo Mediterranean Shipping Company (MSC), desistirá de adquirir el 49% de ferries Moby, luego de que el organismo iniciara una investigación por presunta restricción de la competencia.
Moby, controlada mayoritariamente por el grupo Onorato Armatori, opera ferries que conectan el territorio continental italiano con islas turísticas como Cerdeña y Córcega.
La autoridad italiana, que abrió una investigación sobre la adquisición el año pasado, afirmó que el acuerdo podría haber debilitado la competencia en las rutas donde operan Moby y la compañía de ferries Grandi Navi Veloci (GNV), controlada por SAS.
Según los compromisos ofrecidos por SAS y Moby, SAS transferirá a Onorato Armatori su participación del 49% en Moby sin contraprestación, informó el regulador en un comunicado.
Moby encargará a un tercero independiente la apertura de un procedimiento “competitivo y transparente” para la venta de un paquete de activos, cuyos ingresos se utilizarán para pagar un préstamo otorgado a Moby por SAS en 2023.
Además, SAS y Moby ofrecerán compensaciones a los clientes que compraron pasajes antes del 16 de julio.













































