Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Nigg, en Cromarty Firth, Escocia, fue seleccionado condicionalmente por Siemens Gamesa como la ubicación prevista para el premontaje y la instalación de aerogeneradores para el parque eólico marino de Moray West.
El acuerdo condicional está sujeto a la adjudicación de un contrato por diferencia en 2022 y el cierre financiero, los componentes de la turbina eólica se ordenarán en Nigg antes de la instalación y puesta en marcha hasta 2024.
El director de proyectos de Moray West, Adam Morrison, dijo que “estamos encantados de que The Port of Nigg esté alineado para albergar las turbinas de Moray West, aprovechando el historial positivo de esta parte importante de la infraestructura portuaria escocesa. Moray West espera tener éxito en la próxima ronda de CfD y tiene como objetivo pasar rápidamente a la construcción completa el próximo año”.
“Después de haber respaldado con éxito tres campañas de instalación anteriores, la experiencia que ganamos a través de cada una nos permite buscar continuamente mejorar nuestras ofertas de servicios como el principal puerto de instalación de turbinas y preensamblaje de Escocia”, señaló por su parte Tim Cornelius, CEO de Global Energy Group.