Silver Moon, el nuevo barco de Silversea, completó sus pruebas de mar con una tripulación reducida de aproximadamente 320 personas, debido a los protocolos de salud preventivos.
La embarcación viajó entre los astilleros de Fincantieri en Ancona y Trieste, Italia, pasando por un período de dique seco de una semana en este último.
Con una fecha de entrega fijada para el 30 de octubre de 30, Silver Moon se convertirá en el segundo barco para unirse a la flota de ultra-lujo de Silversea en 2020, después de la entrega del Silver Origin el 3 de junio.
Agentes superiores de Silversea, ingenieros externos y representantes de Fincantieri y el Grupo Royal Caribbean, fueron parte de las pruebas de mar de la embarcación en el mar Adriático.
PortalCruceros.cl informó que una vez que Silver Moon estuvo fuera del agua en Trieste, se realizaron pruebas de estabilidad; se inspeccionaron los espacios públicos; y los ingenieros aplicaron los toques finales al exterior del barco, incluida la limpieza y pintura del casco, y el pulido de las hélices de latón del barco.
Posteriormente, se llevaron a cabo pruebas secundarias, incluidas pruebas de velocidad, en el viaje de regreso de Trieste a Ancona. Ahora se reanudó el trabajo en el interior del barco, antes de su entrega oficial en octubre.
El capitan Alessandro Zanello, Silver Moon’s master, y quien estuvo presente en el lanzamiento del Silver Muse y en las pruebas de mar del Silver Spirit, indicó que “como mi tercera con Silversea, debo decir que las pruebas en el mar de Silver Moon se sintieron un poco surrealistas después de todo lo que sucedió en los meses anteriores”.
“Originalmente estaba programado para viajar al astillero de Ancona en abril. En ese momento estaba con mi familia en Canadá. Desafortunadamente, no había vuelos desde Canadá a Ancona, por lo que no pude llegar al barco hasta julio. Las pruebas en el mar se sintieron especiales y se llevaron a cabo en circunstancias únicas. Se establecieron protocolos mejorados de salud y seguridad, incluidos controles de temperatura, distanciamiento físico y el uso de cubiertas faciales tanto en el barco como en el astillero”, explicó Zanello.
Guido Capurro, ingeniero jefe del Silver Moon, señaló que “si bien todos los técnicos esenciales de Silversea y Fincantieri pudieron asistir a las pruebas de mar, algunos ingenieros externos no pudieron volar y, por lo tanto, no pudieron estar presentes. Aproximadamente la mitad del número de personas a bordo en comparación con las pruebas de mar regulares. Sin embargo, fuimos capaz de realizar todas las pruebas con éxito”.
Por su parte, Paolo Percivale, director de Hotel del Silver Moon, comentó que “solo 10 días después de que nos unimos al astillero a principios de marzo, se implementó el bloqueo y todo se detuvo. Vivimos el bloqueo en Ancona. Guido y yo, junto con varios otros miembros del equipo, estábamos trabajando desde apartamentos en la ciudad hasta finales de abril, lo que era muy difícil”.
Percivale también destacó que “una vez que el bloqueo terminó, regresaron al astillero el 1 de julio y es muy bueno ver por fin a Silver Moon a punto de concluir”.
Giovanni Stecconi, director del astillero de Fincantieri en Ancona, sostuvo “Silver Moon superó con éxito sus pruebas de mar y ahora nos estamos acercando a la entrega del barco. Esperamos celebrar esa ocasión trascendental junto con Silversea, una línea de cruceros a cuyo crecimiento hemos contribuido con orgullo y determinación, gracias a proyectos ambiciosos como la clase ‘Muse’, de la que Silver Moon forma parte”.
Roberto Martinoli , presidente y director ejecutivo de Silversea, manifestó que “Silver Moon será una adición innovadora a nuestra flota en expansión de barcos de ultra lujo. Basándose en el éxito de nuestro querido buque insignia Silver Muse, Silver Moon traspasará los límites en los viajes para desbloquear experiencias significativas para nuestros huéspedes en todo el mundo”.
“Extiendo mi agradecimiento a todo el equipo de Fincantieri, que ha demostrado su habilidad y saber hacer; al capitán Zanello y sus oficiales, que han trabajado sin descanso; al comprometido equipo en tierra de Silversea por su duradera profesionalidad; y nuestros colegas del Royal Caribbean Group, quienes continúan fortaleciendo nuestra línea de cruceros con su invaluable apoyo. El hecho de que nuestra hermosa Silver Moon se acerque a su finalización, a pesar de circunstancias tan desafiantes, es un testimonio de la excepcional resistencia y experiencia de todos los involucrados en su construcción. Por esto estoy muy orgulloso”, finalizó el presidente de la línea de cruceros.