Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa británica Silverstream Technologies desarrolló una “alfombra de microburbujas” que mejora la eficiencia del combustible en la industria del transporte marítimo.
En detalle, Silverstream® es un tipo de sistema de lubricación por aire (ALS), bombea pequeñas burbujas a través de las rejillas de ventilación del casco para reducir la fricción entre la embarcación y el agua, lo que ayuda a deslizarse por el océano. Se ha demostrado de forma independiente que la tecnología reduce el consumo de combustible en un 5-12%, lo que a su vez reduce los costos de funcionamiento.
El Departamento de Comercio Internacional (DIT) ha estado brindando apoyo y abriendo redes, permitiendo a la compañía experimentar un importante crecimiento internacional. Esto ha llevado a acuerdos con nombres líderes en la industria marítima, incluidos Carnival Cruises, Grimaldi Group y Lloyd’s Register.
El fundador y CEO de Silverstream Technologies, Noah Silberschmidt, dijo que “el envío es una de las industrias globales ‘difíciles de descarbonizar’, por lo que hemos pasado los últimos años probando independientemente nuestro sistema para respaldar nuestros reclamos. Queremos convertirnos en un estándar en los buques de nueva construcción en la industria y ser la ‘nueva normalidad’ para el envío sostenible”.
“Al trabajar con los mejores socios para ayudar a los envíos a mejorar sus estándares de eficiencia, Silverstream desea tener un impacto positivo y progresivo en la industria y, al hacerlo, en el resto del mundo. Nuestro asesor comercial del Departamento de Comercio Internacional ha sido fundamental en nuestro reciente éxito con este acuerdo, ya que saben exactamente el tipo de información que una empresa necesita para acceder a estos mercados clave y llegar a estas grandes empresas”, agregó Silberschmidt.
Además, “el negocio ha estado operando a plena capacidad de acuerdo con las pautas del Gobierno en toda la pandemia de Coronavirus y está finalizando acuerdos para suministrar 15 barcos adicionales en Europa y Asia para fin de año. Con el respaldo de todo el DIT, se espera que esto duplique la facturación general de Silverstream con el aumento del número de instalaciones, reduciendo en consecuencia toneladas de combustible quemado y emisiones de carbono cada año”, puntualizó el fundador y CEO de Silverstream Technologies.
Por su parte, el ministro de exportaciones del Reino Unido, Graham Stuart, dijo que “Silverstream Technologies es un ejemplo perfecto de cómo las empresas marítimas pueden reducir las emisiones de carbono a través de la innovación tecnológica. El Reino Unido es un líder mundial en soluciones de transporte ecológico y el lugar perfecto para que compañías como Silverstream se globalicen y contribuyan a nuestra ambición neta cero 2050”.
“Con la industria naviera enfrentando un objetivo para convertirse en carbono neutral para 2050 , el sector marítimo representa una de las industrias más importantes del Reino Unido, facilitando el 95% de todo el comercio del Reino Unido y más de un millón de empleos, según Maritime UK”, agregó Stuart.
En tanto, el presidente de Maritime UK, Harry Theochari, indicó que “Silverstream Technologies muestra que se están encontrando soluciones innovadoras para ayudar al sector marítimo a alcanzar su desafío neto de cero emisiones de carbono, y luego ser exportado a todo el mundo”.
“Con el 90% de todo el comercio mundial moviéndose por barco, la oportunidad de mercado es enorme. Al desarrollar tecnologías ecológicas de vanguardia, nuestras empresas están ofreciendo soluciones sostenibles y beneficios económicos y sociales reales. El sector marítimo del Reino Unido se ha comprometido con Net Zero para 2050 y es vital que el crecimiento verde y equilibrado se coloque en el corazón de nuestra recuperación del Coronavirus”, finalizó Theochari.
En 2019, más de la mitad de las exportaciones del Reino Unido a los Estados Unidos fueron en servicios y el total de servicios comerciales casi se duplicó en la última década a £ 125.3 mil millones. El Reino Unido está negociando actualmente un Acuerdo de Libre Comercio con los EE. UU., que según el análisis del Gobierno podría aumentar los flujos comerciales transatlánticos en £ 15.3 mil millones, y las empresas de todo el país se beneficiarán.